La boiserie

La boiserie

La boiserie es un panel-mueble de madera, que se originó en Francia, y que tuvo su auge en los siglos XVII y XVIII, pero que empleó decorados diversos. La boiserie puede albergar una biblioteca, armarios, una estufa a leña, equipo de audio, TV, etc. Puede servir como divisoria para ambientes.

La historia del mueble está ligada a la del hombre, y se inicia cuando éste descubre los rudimentos para fabricar utensilios que le brinden mayor comodidad en su actividad, comenzando con lechos de ramas y hojas que les servían de cama, hasta llegar a la actualidad.

Durante su evolución, el mueble pasó de ser meramente utilitario, a desempeñar una función más global, que conjugue lo utilitario con lo ornamental, agregando la dimensión del lujo a ello.

Se emplearon en principio, los materiales rústicos que estaban al alcance, para luego pasar a las variedades de maderas de mayor calidad, e incorporar otros materiales sofisticados, como el mármol, oro, marfil, y otros.

Posteriormente, el mobiliario tomó influencia de la arquitectura. El arcón se transformó en el cabinet francés, y de este derivó el bargueño español

Boiserie:

Es el término francés empleado para definir los paneles de madera colocados en las paredes. Gozaron de gran popularidad en Francia en los siglos XVII y XVIII, con decorados diversos.

La boiserie

La boiserie es una opción para el revestimiento de paredes que además cumple una función utilitaria, representa la unión entre un mueble y un panel decorativo, que también permite crear nuevos ambientes, separarlos o integrarlos.

La boiserie puede servir como pared divisoria donde no existe pared, o también puede unir un ambiente.

Incluyen elementos como superficies perfiladas, molduras, relieves, módulos, etc.

La boiserie es un mueble funcional que conjuga un armario de usos múltiples con un tabique divisorio, o un mueble que adosado a una pared, aprovecha las dimensiones totales de la misma brindando un espacio amplio para ubicar objetos, equipos de audio, libros, incluso estufas a leña.

Crean una subdivisión armónica del espacio, sin crear barreras arquitectónicas, racionalizando al máximo los mismos. Siendo útil, tanto en espacios reducidos, para aprovechar los muros adosándoles armarios capaces de albergara varias funciones, como para espacios amplios, para subdividirlos en varios ambientes.

Calificación:
Recomendamos Leer

La decoaración étnica es aquella que incluye elementos decorativos...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse