Familia

Familia

Ingresa a nuestra Web y asesórate sobre la situación de la familia hoy. ¿Por qué se perdió el interés en lo familiar? Problemas de la familia.

La familia es muy importante, ya que las personas que la integran son con las que compartimos momentos imborrables de nuestras vidas y son incondicionales. Ella resulta ser el primer agente socializador de todo individuo, será a través de ésta que el niño empiece a tener un contacto directo con integrantes activos de la sociedad por primera vez. Es importante mantener una buena relación con ella; que eso es lo que mas cuesta en los días de hoy.

Los problemas de relacionamiento familiar surgen por diversos motivos, pero el principal es que hoy las personas no le dan tanta importancia a llevarse bien y tratar de entenderse mutuamente, y a compartir un poco de tiempo como una cena, una película, una charla. Esto no se debe a que estén ocupados, simplemente es por que no tienen interés. Pero la pregunta es ¿Por qué se perdió el interés en lo familiar?

En la sociedad que vivimos es muy difícil mantener buenas relaciones con las personas que nos rodean y especialmente con el grupo familiar ya que vivimos bajo el mismo techo y hay que adaptarse a las diferentes necesidades del otro. Eso es lo que las familias no han aprendido, ya que la mayoría de ellas tiene una característica que es la imposición de los adultos sobre sus hijos y esa es la causa de la “rebeldía” a que se refieren los adultos constantemente.

También tal imposición de reglas es un generador de falta de comunicación, fomentando más que nada por los menores de la casa que pierden el interés de hablar con los adultos por sentirse incomprendidos.

Problemas de la familia

Se comprende la imposición de los padres hacia sus hijos por que deben educarlos y marcarles límites, pero a veces también tendrían que lograr profundizar más el comportamiento de sus hijos para poder entenderlos y llegar a un mejor acuerdo utilizando una buena comunicación.

Familia

Hablando sobre este tema de la falta de comunicación los hijos también tienen parte de responsabilidad en el asunto, al causar conflictos en la casa y no mantener una relación tan unida con sus padres tratando de no estar nunca en sus casas e ignorar constantemente lo que sus padres llaman obligaciones.

Desde el punto de vista de mucha gente la buena convivencia se basa en la comunicación y poder llegar siempre a “negociar” entre hijos y padres a través de ella; otra filosofía de vida que se aplica como principio en muchos hogares es la tolerancia, aunque también como la comunicación se va perdiendo por que a las familias ya no necesitan tolerar tantas cosas por lo que decíamos antes, que las familias ya no son tan unidas y viven juntos pero todos separados y evitando muchas veces compartir momentos; entonces no hay muchos momentos cuando ya los hijos son adolescentes para practicar la tolerancia de la familia.

A todas la personas les cuesta aceptar las diferencias que hay entre una persona y otra cuando viven bajo el mismo techo, es algo del ser humano; pero es muy importante saber respetar a las personas con las que vivimos y entender que son distintas; en este caso la comunicación es importante por que en ocasiones hay que hablar las cosas para entender y tolerar al otro.

Uno de los momentos más ansiados del año, es la llegada de las vacaciones. Son el centro de nuestras fantasías durante once meses, pero llegado el momento, sentimos que no supimos aprovechar el tiempo. Parte del problema consiste en que nos negamos la posibilidad de disfrute de esas horas de ocio.
Calificación:
Recomendamos Leer

El panorama económica de la actualidad ha traído como consecuencia la...

Uno de los momentos más ansiados del año, es la llegada...
Los niños y el duelo, son parte del vivir, ante una...
A los embarazos en mujeres mayores de 35 años se le ha...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse